La privacidad de la familia es un aspecto de vital importancia para nosotros, por lo que estamos comprometidos con dar un tratamiento seguro a la información que es proporcionada por usted.

En consecuencia, el objetivo de esta Política de Privacidad es describir, en términos generales, cómo funciona la aplicación Club de Jesús, qué información recopila, y de qué manera utiliza la información relacionada con las familias, y que es ingresada a la misma por parte de sus usuarios.

En primer lugar, debemos señalar que la aplicación Club de Jesús se ha desarrollado con el fin de facilitar la gestión del ministerio cristiano del mismo nombre (el que tiene como misión entregar una formación cristiana a niños de entre 2 y 11 años), en las áreas de comunicación con los padres, organización de las clases para los niños, enrolamiento de colaboradores, y planificación y seguimiento de sesiones de enseñanza bíblica.

Los usuarios de la aplicación Club de Jesús son padres de familias quienes son responsables de los niños que participan en las actividades del ministerio. No se admiten usuarios menores de edad. Este tipo de usuarios ingresan información relacionada con sus familias, esto es, de padres e hijos.

Del mismo modo, hay un segundo tipo de usuarios que corresponde a personas que se enrolan en el equipo de trabajo del ministerio del Club de Jesús, a fin de servir como colaboradores en distintas actividades, tales como enseñanza bíblica, bienvenida y colación. En este caso, solo ingresan datos personales, y no de sus familias, y  deben ser mayores de 14 años.

Para poder utilizar la aplicación los usuarios deben realizar una solicitud de enrolamiento identificándose con su nombre y RUT, la que requiere de la aprobación por parte del administrador de la misma. En el caso de que una solicitud sea realizada por un colaborador que desee integrarse al equipo de trabajo y que sea menor de 18 años (y mayor de 14 años), tal solicitud debe ser validada con sus padres, la que en todo caso, independiente de la autorización de los padres, siempre quedará sujeta a una validación y aprobación por el líder de la iglesia.

Una vez aprobada dicha solicitud, la aplicación genera una contraseña provisoria que se entrega por mail, la que debe ser modificada por el usuario.

La aplicación Club de Jesús recopila información por parte de los usuarios mediante formularios categorizados en tres tipos:

  • Ficha de la familia: En este formulario se solicita al padre o madre ingresar datos generales de su familia, a saber: año en que llegó a la iglesia, forma en que llegó a la iglesia, culto al que asiste usualmente, y fotografía familiar (opcional).
  • Ficha de integrantes de la familia: En este formulario se solicita al padre o madre ingresar datos de los integrantes de la familia, a saber: Nombres, RUT, fecha de nacimiento (solo hijos), sexo, rol en la familia, estado civil (en el caso de los adultos), dirección particular (opcional), número de celular, email, fotografía individual (opcional), ministerios en los que sirve (opcional).
  • Ficha de integrantes del equipo de trabajo. En este formulario se solicita a un postulante para integrar el equipo del ministerio datos personales, a saber: Nombres, RUT, fecha de nacimiento, sexo, dirección particular, número de celular, email, fotografía individual, roles y servicios en los que desea trabajar.

Adicionalmente, se registra la asistencia de los niños a las sesiones de enseñanza, a fin de realizar un análisis de su participación en las actividades del ministerio.

 Toda la información se recopila en las bases de datos de la aplicación y se despliega en los mismos formularios señalados, los cuales puedes ser visualizados y editados por parte de los usuarios. La información no es compartida con terceros, y los usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento, en cuyo caso su información es eliminada de las bases de datos utilizadas por la aplicación.

El Usuario puede eliminar su cuenta cuando así lo desee desde la opción del menú; Configuración --> Eliminar Cuenta. Con el objetivo de proteger la integridad de la información el responsable de la eliminación debe considerar los siguientes casos:

- El Usuario se ha enrolado en la aplicación utilizando un código de familia, es decir, cuando un Usuario existente lo agrega como integrante de su grupo familiar y le extiende una invitación. O el nuevo Usuario conoce el código de la familia y lo digita al momento de solicitar la cuenta. Al ser parte de un grupo familiar, el nuevo Usuario puede acceder al modulo familia y marcar la opción "Responsable de los menores del grupo familiar". Puede existir mas de un Usuario responsable de los menores integrantes. En este caso, el Usuario podrá eliminar solo su cuenta y se conservaran los registros restantes.

- El Usuario se ha enrolado en la aplicación utilizando un código de familia, es decir, cuando un Usuario existente lo agrega como integrante de su grupo familiar y le extiende una invitación. O el nuevo Usuario conoce el código de la familia y lo digita al momento de solicitar la cuenta. Al ser parte de un grupo familiar, el nuevo Usuario puede acceder al modulo familia y marcar la opción "Responsable de los menores del grupo familiar". Si no existe otro responsable del grupo, se le solicitara confirmar si desea eliminar solo su cuenta y conservar a los integrantes, considerando que existe mas de un Usuario asociado al grupo, o bien eliminar toda la información asociada al grupo. En este caso, el resto del o los Usuarios que se han enrolado en la aplicación y eran parte del grupo familiar, deberán configurar una nueva familia y agregar a sus integrantes.

- El Usuario se ha enrolado en la aplicación sin un código de familia, en este caso, el Usuario puede eliminar su cuenta y las de su grupo si no existen mas Usuarios vinculados a la familia.

- El Usuario se ha enrolado en la aplicación sin un código de familia y no ha creado familia ni integrantes, en este caso el Usuario puede eliminar su cuenta.

Si el usuario desea dar de baja su cuenta de manera parcial y temporal, debe escribir un correo electrónico a solucionesdevops@gmail.com indicando en el asunto “Pausar cuenta” señalando su numero de Rut.  La solicitud será procesada en un plazo máximo de 48 horas y será notificado vía correo electrónico a la persona que realiza la solicitud.